Iowa Brace – ¿Cómo armar la férula?

¿Cómo armar la férula?

Consulta el video “The Iowa Brace assembly instructions”.
En este video se detallan los pasos para armar la férula.

Este es el ángulo correcto para un pie equinovaro corregido. Las bases se pueden utilizar con un zapato izquierdo o derecho. Estos tienen dos ranuras en los lados que controlan el ángulo del zapato cuando se conecta a la barra. Para armar una base y un zapato para que tengan un ángulo de 60 grados siga los siguientes pasos:
1.Coloque el zapato de modo que usted esté mirando la suela y que las hebillas estén apuntando hacia el centro. En el caso de hacerlo con un zapato izquierdo, las hebillas están a su derecha y en el caso de hacerlo con un zapato derecho, las hebillas están a su izquierda.

2. Encuentre la ranura a 60 grados en el lado de la base. La ranura de 60 grados está más cerca del área de la base. La ranura de 30 grados se encuentra en el lado opuesto de la base.

3. Alinee la base con la suela del zapato para que la ranura de 60 grados también se encuentre en el centro (junto a las hebillas del zapato). En esta posición, los dedos del pie con el logotipo de Clubfoot Solutions están cerca del dedo del pie del zapato.

4. Inserte un tapón en el orificio de la base. (El tapón evitará que la barra se cierre si es que la Iowa Flexbar se inserta en la ranura incorrecta. Los tapones deben estar colocados entre el zapato y la base).

5. Utilice los dos tornillos que le entregaron para asegurar la base al zapato.

  • Tenga cuidado de no apretar demasiado los zapatos.
  • Las bases pequeñas tienen dos orificios para los tornillos que se encuentran en el área del talón. Utilice el agujero para el tornillo que se alinea cuando la base esté recta en la parte inferior del zapato.
  • Si un tornillo es más largo que el otro, utilice el más corto para fijar la sección del dedo del pie.

Este es el ángulo correcto para un pie intacto cuando un niño sólo tiene un pie equinovaro corregido unilateral. Las bases se pueden utilizar con un zapato izquierdo o derecho. Las bases tienen dos ranuras en los lados que controlan el ángulo del zapato cuando se conecta a la barra. Para armar una base y un zapato para que tenga un ángulo de 30 grados siga los siguientes pasos:

1.Coloque el zapato de modo que usted esté mirando la suela y que las hebillas estén apuntado hacia el centro. En el caso de hacerlo con un zapato izquierdo, las hebillas están a su derecha y en el caso de hacerlo con un zapato derecho, las hebillas están a su izquierda.

2. Encuentre la ranura a 30 grados en el lado de la base. La ranura de 60 grados está más cerca del área del talón de la base. La ranura de 30 grados se encuentra en el lado opuesto de la base.

3. Alinee la base con la suela del zapato para que la ranura de 30 grados también se encuentre con el centro (junto a las hebillas del zapato). En esta posición, los dedos del pie con el logotipo de Clubfoot Solutions están cerca del dedo del pie del zapato.

4. Utilice los dos tornillos que le entregaron para asegurar la base al zapato.

  • Tenga cuidado de no apretar demasiado los zapatos.
  • Las bases pequeñas tienen dos orificios para los tornillos en el área del talón. Utilice el agujero para el tornillo que se alinea cuando la base está recta en la parte inferior del zapato.
  • Si un tornillo es más largo que el otro, utilice el más corto para fijar la sección del dedo del pie.

5. Inserte un tapón en el orificio central de la base. (El tapón evita que la barra se cierre si la Iowa Flexbar se inserta en la ranura incorrecta)

Para fijar la Iowa Flexbar a los zapatos, deberá hacer lo siguiente:

1. Coloque la barra de modo que los extremos estén inclinados hacia arriba formando una sonrisa.

2. Inserte los extremos de la barra en las ranuras en la parte del medio (de la hebilla) de cada base.

3. Revise que las hebillas estén ubicadas en la parte del medio y que la férula de abducción esté ajustada a 60 grados de rotación para uno o ambos pies equinovaros o ajustada a 30 grados si es que hay un pie intacto.

4. Asegúrese de que la barra esté insertada para que pueda dar un giro de 15 grados de dorsiflexión.

La lengüeta de cierre mejorada está diseñada para evitar que el niño desenganche la barra desde la base. Estará disponible una llave de desbloqueo y le será de mucha ayuda para desenganchar la barra desde la base.

Para abrir el zapato y la base desde la barra:

1. Presione hacia abajo la parte plana de la lengüeta de cierre.

2. Retire la barra de la ranura de la base para desengancharla.