Iowa Brace – Colocar y quitar la férula

Colocar y quitar la férula

Consulta el video “The Iowa Brace, Fit the Brace, Put the Brace on, Take the Brace”.
En este video se detallan los pasos para poner y quitar la férula.

Colocar y quitar la férula al niño

Puede decidir en qué orden colocar los zapatos al niño. Si el niño no se muestra molesto al ponerle la órtesis, colóquele primero el pie corregido. Si el niño tiende a patear al ponerle la órtesis, colóquela primero en el pie que no presentaba la condición.

Para colocar una férula de abducción a un niño:

  1. Coloque las medias o calcetas en los pies del niño y asegúrese de que sean suaves y estén planchadas. Use medias de algodón que cubran el pie dondequiera que el zapato toque el pie y la pierna del niño. La piel del niño puede ser sensible después de retirar el último yeso o puede haber alguna hinchazón Inicial, que debe durar sólo uno o dos días.
  2. Si las costuras de la media o de la calceta están presionando los dedos del niño, tire ligeramente de la punta de la media.
  3. Coloque un zapato sobre el pie del niño.
  4. Doble la rodilla del niño y presione ligeramente el muslo del niño para asegurarse de que el telón está bien sujeto.
  5. Presione suavemente en la parte superior del pie (donde la pierna se encuentre con el pie) con el pulgar para asegurarse de que el talón sea visible a través del orificio en el talón del zapato.
  6. Doble la lengüeta a través del pie, asegurándose de que sea plana y lisa. Asegúrese de que el borde lateral de la lengüeta está fuera del zapato con órtesis de tobillo y pie y no contra la piel del niño.
  7. Apriete bien la correa central. Luego, apriete las otras dos correas. Usted puede marcar los agujeros en las correas que utiliza para estar seguro de que está constantemente protegiendo el zapato en cada momento.
  8. Revise que el talón del niño todavía está abajo en el zapato mirando a través de los agujeros en la parte posterior del zapato. Levante suavemente hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior de la pierna. Si los dedos se mueven hacia atrás y hacia delante, el talón no está hacia abajo, por lo que deberá volver a apretar la correa. No corte la circulación. Pase el dedo por debajo de los dedos del pie del bebé para asegurarse de que están rectos y no están doblados por debajo. A medida que el niño crece, no se preocupe si la parte delantera del pie no está completamente asentada en el zapato, siempre y cuando el resto del zapato todavía esté bien ajustado. Se necesitarán zapatos nuevos cuando los dedos del niño estén doblados completamente sobre el extremo frontal del zapato.
  9. Inserte la Iowa Flexbar en las ranuras de la base, asegurándose de que los extremos de la barra estén apuntando hacia arriba, es decir, hacia las rodillas del niño.

Colocar y quitar la férula al niño

Para quitar la férula de abducción:

  1. Para desenganchar el zapato, levante la hebilla y luego tire de la correa para quitar la punta de la hebilla.
  2. Para desbloquear la Iowa Flexbar desde la base, presione hacia abajo la parte plana de la lengüeta de cierre y tire de la barra para desengancharla. Cada hebilla de la Iowa Brace ofrece dos llaves de desbloqueo para que a los cuidadores les sea más fácil quitar la férula del niño en sus ratos libres.