Aprende sobre el Método Ponseti

¿Qué es el Método Ponseti?

Es un método desarrollado por el Dr. Ignacio Ponseti. Es eficaz, sencillo, de bajo costo y cuenta con excelentes resultados para el tratamiento del pie equinovaro. Los pies tratados con este método son flexibles, fuertes, no presentan dolor y no poseen callosidades, permitendo llevar una vida normal.

¿Cómo es el Método Ponseti?

Este método involucra una serie de manipulaciones suaves y yesos correctivos que se van cambiando cada semana. Lo normal es llegar a utilizar de entre 5 a 7 yesos.

Después de que se logra la corrección, la mayoría de los pacientes necesitan una microcirugía del tendón de Aquiles (tenotomía), que sirve para que el tendón vuelva a crecer de una manera más alargada y permita el movimiento del pie. Después de la tenotomía se debe continuar con un yeso que será colocado durante 3 semanas hasta que el tendón cicatrice.

Al finalizar la cicatrización se inicia el tratamiento con la férula de abducción. Ésta se utiliza para mantener la corrección obtenida con los yesos. Esta férula es usada 23 horas durante 3 meses y después en las siestas y por la noche hasta la edad de 4-5 años.

Aprende sobre las Férulas Iowa Brace

¿Para qué es son las férulas Iowa Brace?

La Iowa Brace se utiliza para mantener la corrección del pie equinovaro y para prevenir la recidiva (recurrencia) de dicha enfermedad después de que ha sido completamente corregida utilizando el método de Ponseti. Se coloca esta férula en ambos pies de los niños, incluso si sólo tienen un pie equinovaro. Los zapatos están posicionados para girar 60 grados de rotación para un pie corregido y 30 grados de rotación para un pie normal.

¿Qué incluye el Paquete Completo?

El Paquete Completo de férulas Iowa Brace contiene:

  • Un par de zapatos con órtesis para pie equinovaro (de izquierda a derecha)
  • Dos bases (una para cada zapato)
  • Dos tapones (uno para cada base)
  • Cuatro tornillos (dos para cada base)
  • Una Iowa Flexbar
  • Dos llaves de desbloqueo

¿Cómo es la limpieza y el mantenimiento de las férulas?

Todas las piezas de la Iowa Brace son sumergibles y se limpian fácilmente con agua y jabón. Si los zapatos se mojan, puede dejar que se sequen completamente antes de que los niños las usen.

Se deben evitar los agentes químicos y las soluciones cloradas, ya que pueden dañar la tela de los zapatos.

Cada zapato está fijo a una férula plástica con dos tornillos de metal. Examine los tornillos para asegurarse de que las bases están bien sujetas a los zapatos. Apriete los tornillos si se sueltan. Se debe tener cuidado de no apretarlos demasiado.

Contraindicaciones de las férulas para el Método Ponseti

La Iowa Brace está diseñada y destinada para ser utilizada en niños cuyo pie equinovaro ha sido completamente corregido utilizando el método de Ponseti. No utilice la férula en un niño que tenga un pie equinovaro corregido de forma parcial o que tenga un pie equinovaro en recidiva, ya que esto podría causarle dolor y algunas lesiones.

Si el uso de la Iowa Brace da como resultado irritación de la piel, ampollas al niño u otros efectos adversos que no pueden corregirse mediante el uso apropiado de la Iowa Brace, consulte al médico del niño o al profesional de la salud que supervisa su cuidado.

¡Estamos para ayudarte!

Contáctanos a info@iowabrace.com.mx o llámanos al
(81) 8020 8868 para más información.

Plantilla de Tallas

Tallas de niños de EE. UU.

Utilice una cinta para medir la talla del pie, midiendo desde el talón hasta la punta del dedo gordo.

Descarga la plantilla

Paso 1 ¿Cómo armar las férulas?

Manual de usuario

Lee nuestro manual de usuario para aprender más sobre las férulas Iowa Brace.

Paso 2 ¿Cómo colocar y quitar las férulas a tu hij@?

Contáctanos